La mayoría de los libros que llegamos a leer nos aburren o nos desesperan demasiado, en especial si se tratan de libro grandes con aproximadas 600 paginas, que algunos optan por llamarlos “biblias”; ¿no lo crees?...
Pues yo te recomendaría leer este libro Corazón de tinta de una autora alemana Cornelia Funke; es un poco largo, pero créeme vale la pena leerlo, y te diré porque.
Corazón de tinta es parte de una trilogía, llamada Mundo de tinta, fue adaptada a película en el 2008; aunque como toda adaptación no es tan apegada al libro, pero si te quieres divertir… ¡tienes que verla!
Este libro abarca un poco sobre una historia de mitología, aventura, fantasía y sobre todo el valor y cuidado de los libros, aunque es recomendable por toda la fantasía existente en esta historia…
Maggie es una niña de 12 años, vive en una pequeña casa con su padre Mortimer (en el libro conocido como Mo), ella no ha tenido una vida en un lugar estable, ya que como su padre es “doctor de libros”, viajan demasiado, y considera su vida un poco aburrida; hasta que una noche un extraño aparece en su casa y el misterio y aventura comienzan.
Aquel extraño (para Maggie) llamado Dedo polvoriento, busca al famoso “Lengua de brujo”, donde todo el misterio comienza…
Dedo polvoriento advierte a Mo sobre Capricornio, un ser malvado que lo ha estado buscando desde hace mucho tiempo; y que ahora esta más cerca que nunca, así que Maggie, Mo y Dedo polvoriento salen en busca de un nuevo escondite…
En su viaje, llegan a casa de la Tía Elinor una pariente lejana, muy rica pero solitaria, con una increíble biblioteca (que muchos quisiéramos tener); ahí Maggie con Mo, viven unos días tranquilos, hasta que una noche, en la que Dedo Polvoriento, le hace una magnifica función a Maggie con fuego, los secuaces de Capricornio atacaron la casa de Elinor; en busca de Mo y el libro “Corazón de tinta”; pero gracias a Elinor se llevan en libro equivocado. Así que Elinor, Maggie y Dedo Polvoriento decidieron ir por Mo, devolviendo el verdadero libro, y se internan en el pueblo de Capricornio, un lugar tan maléfico como él. En ese momento, se enteran de que Dedo Polvoriento los ha traicionado, poniéndose de parte de Capricornio con tal de conseguir el libro. Pero entonces descubre que Capricornio le ha engañado diciéndole que ese era el único libro, ya que habían más. Capricornio quema todos los libros excepto uno, después de ver a Dedo Polvoriento arriesgar su vida por intentar salvar algún ejemplar.
Teniendo a Mo en su poder, Capricornio hace que saque oro, del libro Alibaba y los cuarenta ladrones; pero a parte de sacar oro, Mo trae al mundo a un muchacho del libro, Farid, quien es encerrado con los demás…
Dedo Polvoriento logra escapar junto con Farid, y decide rescatar a los demás; cuando logra su objetivo, Elinor localiza a Fenoglio (el creador del libro “Corazón de tinta”), para ver si tiene algún ejemplar. Pero cuando Mo y Dedo Polvoriento regresan al pueblo de Capricornio, para rescatar el libro, los secuaces de Capricornio localizan la casa de Fenoglio y lo raptan junto con Maggie y sus nietos.
Mientras Meggie consigue por error sacar a Campanilla del libro de Peter Pan y Basta le descubre y le hace ir a ver a la Urraca (su verdadero nombre es Mortola), la madre de Capricornio, que le enseña a Dedo Polvoriento y a Resa encerrados, ya que les han descubierto intentando encontrar el libro. En ese momento Meggie descubre que ella es su madre, verdaderamente llamada Theresa.
Capricornio desea que Meggie, con el poder de su lectura libere a la mayor pesadilla de valor inigualable para acabar con Dedo Polvoriento y Resa, "la Sombra". Ésta al no desear desencadenar cierto desastre se pone a trazar un plan para poder huir de semejante encargo. Con la ayuda de Fenoglio, empiezan a trabajar en una historia con distinto final. El día de la liberación de la Sombra, Meggie lee la historia que Fenoglio ha inventado para ella, y para asombro de Capricornio, su leal monstruo le traicionará, y a todos sus malvados secuaces, quitándoles la vida y auto-destruyéndose y liberando a muchos seres del Mundo de Tinta. Mo, Meggie, Elinor y Resa descubren que Fenoglio ha acabado dentro de su propio libro. Dedo Polvoriento y Farid roban el libro y se van a otra parte…
La segunda parte de este libro se llama “Sangre de tinta”; no lo he leído, pero ha de ser interesante, ¿no lo creen?
Espero les guste esta pequeña reseña…
¡¡Nos vemos a la próxima!!
Para todos los buenos lectores:
♥A.J...
No hay comentarios:
Publicar un comentario